Neurological Disorders Laredo, TX

Condiciones Neurológicas

Restaure sus funciones normales después de una afección neurológica con tratamientos de fisioterapia

Un fisioterapeuta neurológico es un PT que se especializa en el tratamiento de pacientes que sufren dificultades de movimiento, ya sea debido a una lesión o dolencia que rodea el sistema nervioso. Un especialista clínico neurológico (NCS), aunque similar, es un poco diferente. Un NCS es un PT que ha obtenido una amplia formación en el campo de la terapia neurológica y, a menudo, trabaja exclusivamente con esa especialización.

Ya sea que vea a un fisioterapeuta neurológico o NCS, puede encontrar consuelo en el hecho de que recibirá tratamiento de expertos en el campo. Estos especialistas evaluarán su situación para desarrollar el mejor plan de atención para sus necesidades. El objetivo de la fisioterapia para los trastornos neurológicos es restablecer la mayor funcionalidad posible, para ayudarlo a recuperar la independencia y moverse libremente. Para obtener más información sobre cómo nuestros servicios pueden beneficiarlo y ayudarlo a recuperar su vida, ¡comuníquese con Alta Vista Wellness Center hoy mismo!

Combinando neuroterapia con fisioterapia:

La neuroterapia es un método de tratamiento no invasivo que analiza la actividad cerebral para determinar cómo se puede cambiar para ayudar a mejorar su función. Con la neuroterapia, se utiliza un EEG para medir la actividad cerebral y crear «mapas cerebrales». Los fisioterapeutas y los terapeutas neurológicos trabajan en estrecha colaboración para crear el mejor plan de tratamiento posible para cada paciente.

La neuroterapia ayuda a determinar las áreas que necesitan trabajo, mientras que la fisioterapia ayuda a llevar a cabo esas tareas. Al participar en tratamientos de fisioterapia después de una lesión neurológica, puede mejorar su función, realizar actividades específicas y recuperar su independencia mucho más rápido. Los PT especializados en neurología trabajan con pacientes que tienen una amplia gama de trastornos neurológicos, que incluyen, entre otros:

  • Enfermedad de Parkinson
  • Carrera
  • Esclerosis múltiple
  • ALS (enfermedad de Lou Gehrig)

Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico progresivo que afecta las células nerviosas del cerebro. Los síntomas comunes de la enfermedad de Parkinson incluyen dificultad para hablar, expresiones faciales irregulares y temblores severos. Afortunadamente, la fisioterapia puede ayudar a retrasar el progreso del Parkinson y aliviar los síntomas. La fisioterapia ayuda a mejorar la flexibilidad y la fuerza al abordar varios problemas que puede causar la enfermedad de Parkinson, que incluyen marcha anormal, congelación y distonía.

Carrera

El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de discapacidad en adultos. La fisioterapia puede ayudar a aliviar los efectos de un derrame cerebral trabajando para mejorar el equilibrio, caminar y el uso de dispositivos de asistencia. Las terapias comunes para la rehabilitación posterior al accidente cerebrovascular incluyen la terapia de movimiento inducida por restricciones, la estimulación eléctrica funcional, la imagen motora, el soporte parcial del peso corporal y las técnicas de neuroterapia, como la biorretroalimentación. La biorretroalimentación es un tipo de terapia neurológica que ayuda a mejorar el conocimiento de la función muscular y cómo puede ser necesario cambiarla. Esto se lleva a cabo uniendo electrodos a la piel para medir la actividad muscular en una pantalla. Después de un derrame cerebral, nuestro fisioterapeuta puede ayudarle a recuperar sus habilidades funcionales para que pueda volver a vivir su vida de manera independiente.

Esclerosis múltiple

Los síntomas comunes de la esclerosis múltiple incluyen dolor, fatiga y debilidad. Afortunadamente, la fisioterapia puede ayudar a controlar y disminuir estos síntomas. Nuestro fisioterapeuta le proporcionará estiramientos específicos para aliviar los espasmos musculares y ejercicios específicos para aumentar la fuerza y ​​el rango de movimiento. También trabajará en actividades para ayudar con el equilibrio y el movimiento, además de recibir información sobre el uso correcto de los dispositivos de asistencia.

ALS

La ELA, médicamente conocida como esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad neurológica progresiva. Por lo general, se desarrolla en la mano, los pies y las extremidades antes de progresar a la parte central del cuerpo. Aquellos que desarrollan ALS generalmente comienzan notando un desafío al caminar, ya que con frecuencia pueden tropezar o perder el equilibrio. También es común notar calambres musculares frecuentes o debilidad en las manos o piernas. A medida que la ELA progresa en todo el cuerpo, puede afectar la forma en que alguien camina, usa sus extremidades, habla, traga e incluso respira.

Lamentablemente, no existe una cura para la ELA, pero el objetivo de nuestro equipo de rehabilitación es ayudar a mantener la función y la independencia durante el mayor tiempo posible. También nos enfocamos en prevenir complicaciones secundarias (como lesiones relacionadas con caídas) al proporcionar información para la seguridad y la adaptación al usar dispositivos de asistencia. A medida que la enfermedad progresa, nuestros fisioterapeutas pueden recomendar equipos adaptativos, como bastones, andadores, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y otros dispositivos.

Póngase en contacto con nosotros hoy:

En Alta Vista Wellness Center, nuestros fisioterapeutas trabajan en estrecha colaboración con expertos neurológicos para proporcionar el mejor tratamiento posible para nuestros pacientes. Si padece una afección neurológica que le limita a vivir la vida que desea, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina de fisioterapia de Laredo, TX hoy. Solicite una consulta gratuita para reunirse con uno de nuestros fisioterapeutas dedicados y descubrir cómo podemos manejar mejor sus síntomas y ayudarlo a alcanzar sus objetivos físicos. No sufras en silencio, encuentra alivio hoy.