Pelvic Pain Relief Laredo, TX

Dolor Pélvico

El dolor pélvico puede ocurrir por varias razones. Este tipo de dolor puede ser limitante y, para algunas personas, incluso un poco vergonzoso. Puede obstaculizar su vida diaria y evitar que realice algunas de sus tareas o actividades diarias que ama. Afortunadamente, la rehabilitación del piso pélvico puede ayudar a aliviar sus síntomas de disfunción pélvica y fortalecer los músculos del piso pélvico para que no experimente problemas adicionales en el futuro. Si tiene dolor pélvico, ¡comuníquese hoy con el Alta Vista Wellness Center para encontrar alivio!

¿Cómo ayuda la fisioterapia al dolor pélvico?

Se ha demostrado que los tratamientos de fisioterapia, como la rehabilitación del piso pélvico y los métodos que lo acompañan, tratan una variedad de afecciones que provocan dolor pélvico. Algunas de las afecciones pélvicas más comunes que trata la fisioterapia incluyen:

  • Dolor pélvico posparto. Después de dar a luz, es común que las nuevas madres experimenten tensión muscular y / o daño en el tejido conectivo en el piso pélvico. La rehabilitación del piso pélvico ayuda a reducir el dolor que se siente, además de fortalecer los músculos o tejidos dañados.
  • Dolor después de una cirugía abdominal. Si se está recuperando de un procedimiento quirúrgico reciente, la rehabilitación del piso pélvico puede ayudar a romper el tejido cicatricial, mejorar la fuerza y ​​recuperar el rango de movimiento en su abdomen / región pélvica.
  • Endometriosis La endometriosis puede afectar los huesos, músculos, ligamentos y nervios de la región pélvica. La rehabilitación del piso pélvico puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón que puede experimentar con la endometriosis, además de fortalecer los músculos del piso pélvico.
  • Incontinencia urinaria. Un fisioterapeuta puede ayudar a determinar la raíz de su problema con la incontinencia urinaria, en lugar de simplemente tratar los síntomas. La rehabilitación del piso pélvico se centrará en fortalecer los músculos debajo de la vejiga para tratar y eliminar los problemas de incontinencia.
  • Estreñimiento. La rehabilitación del piso pélvico puede aflojar y relajar los músculos en las áreas pélvica y anal, lo que puede ayudar a aliviar y eliminar el estreñimiento. 

Si bien estas son solo algunas de las afecciones más comunes de disfunción pélvica que se pueden tratar con fisioterapia, hay una serie de afecciones pélvicas adicionales que los tratamientos de TP pueden aliviar. Por ejemplo, las relaciones sexuales dolorosas y los problemas de infertilidad también pueden mejorarse con la terapia pélvica. Algunas afecciones menos comunes que pueden tratarse también incluyen prolapso de órganos pélvicos, dispareunia y diástasis de recto.

¿Cómo me beneficiará?

Los músculos, tendones y ligamentos que comprenden el piso pélvico cumplen un propósito extremadamente importante, ya que sostienen el núcleo de su cuerpo. Uno de nuestros fisioterapeutas altamente capacitados en Laredo, Texas, puede ayudarle a aliviar su dolor pélvico, mejorar su flexibilidad y aumentar su funcionalidad general.

Los tratamientos involucrados en su plan de rehabilitación del piso pélvico dependerán de los resultados de su evaluación inicial. Su lesión o condición será evaluada durante un examen físico, y luego un fisioterapeuta calificado formará un plan de tratamiento que abordará sus necesidades específicas. Por lo general, esto incluirá varias formas de ejercicio y masaje para reducir el dolor, disminuir los síntomas y potencialmente sanar su condición.

Nuestra oficina de fisioterapia en Laredo, Texas, está equipada con los recursos necesarios para tratar todas las formas de dolor pélvico. En muchos casos, nuestros métodos de tratamiento pueden ayudar a proporcionar alivio y recuperación para los problemas que los pacientes han estado enfrentando durante años. Si su dolor pélvico lo está limitando, ¡comuníquese con Alta Vista Wellness Center hoy para comenzar su camino hacia un alivio duradero!