Spinal Cord Injuries Laredo, TX

Lesiones de la médula espinal

Dependiendo de dónde ocurra una lesión de la médula espinal, afecta varias áreas del cuerpo. Una lesión de la médula espinal puede ser completa, causando parálisis completa de los músculos por debajo de ese nivel, o parcial causando varios síntomas o parálisis parcial. Con las tecnologías actuales en medicina y rehabilitación, cada vez más pacientes con lesiones de la médula espinal están experimentando ganancias como nunca antes. El tratamiento de una lesión de la médula espinal es un asunto progresivo desde el hospital, a través de la atención hospitalaria y, finalmente, la atención ambulatoria.

Dado que los nervios son una de las células de regeneración más lenta del cuerpo, se pueden hacer mejoras meses, incluso años después de la lesión inicial. Además, las áreas que están paralizadas tienden a perder rango de movimiento, atrofia y pueden afectar la postura. Mantener la postura y la fuerza de la parte superior del cuerpo es fundamental para que los pacientes con lesiones de la médula espinal ayuden con la respiración y la digestión. Además, la capacidad de cambiar y mover el cuerpo durante el día es importante para prevenir las úlceras por presión.

Cómo la fisioterapia ayuda a las lesiones de la médula espinal

La rehabilitación de personas con lesiones de la médula espinal puede ser un proceso complejo, dependiendo de la gravedad de la lesión. La fisioterapia juega un papel esencial en la rehabilitación de una persona con una lesión de la médula espinal. El objetivo de la fisioterapia es promover la mayor cantidad de vida independiente posible, mantener el rango de movimiento, mejorar la fuerza en la parte superior del cuerpo y los músculos posturales, ajustar y coordinar el equipo de adaptación, así como trabajar con familiares de entrenamiento o asistentes en transferencias seguras adecuadas. Nuestros fisioterapeutas de tratamiento de Laredo trabajan en estrecha colaboración con usted y su familia para realizar evaluaciones exhaustivas de sus capacidades y formular un plan de tratamiento que maximice su función.

Si ha sufrido una lesión en la médula espinal, solicite una consulta gratuita en Alta Vista Wellness Center hoy para comenzar su recuperación.