Pediatric Sports Injuries Laredo, TX

Lesiones Deportivas Pediátricas

¿Es su hijo un atleta? Se estima que hay aproximadamente 60 millones de jóvenes, de entre 6 y 18 años, que participan en deportes organizados. De esos 60 millones, aproximadamente el 45.9% -54% sufrirá alguna forma de lesión deportiva. Si su hijo siente dolor debido a un deporte, el Alta Vista Wellness Center puede ayudarle a proporcionar alivio y una pronta recuperación, ¡para que su hijo pueda volver a hacer el deporte que le encanta!

Las lesiones deportivas generalmente se pueden clasificar en dos categorías: agudo o uso excesivo. Las lesiones agudas son causadas por un solo incidente específico, como un esguince, distensión, fractura o desgarro. Las lesiones por uso excesivo son causadas por movimientos repetitivos excesivos a lo largo del tiempo. Algunos ejemplos de lesiones por uso excesivo incluyen hombro congelado, tendinitis flexora, férulas de espinilla, codo de tenista y codo de golfista / Little Leaguer

En Alta Vista Wellness Center, nuestros tratamientos para lesiones deportivas pediátricas son conservadores y no invasivos, con el objetivo de aliviar el dolor y promover la curación. Nuestros fisioterapeutas altamente capacitados de Laredo, Texas, incorporan métodos especializados en sus planes de tratamiento según sea necesario, como terapia manual, terapias de hielo y calor o ultrasonido. También proporcionan a los pacientes planes de estiramiento ligero y ejercicio, para mejorar su rango de movimiento y función general en el área afectada.

Es importante tener en cuenta que los tratamientos pediátricos no son lo mismo que los tratamientos para adultos. Los niños tienen una biomecánica diferente a la de los adultos porque todavía están creciendo, tanto física como mentalmente. Cada plan de tratamiento de lesiones deportivas pediátricas es único, teniendo en cuenta la edad del niño, el nivel de actividad física y su continuo desarrollo físico y mental.

El objetivo general de la fisioterapia es la curación y la prevención. Además de tratar la lesión, nuestros fisioterapeutas ayudarán a fortalecer el área afectada, para evitar que ocurran lesiones adicionales. Nuestros fisioterapeutas también le proporcionarán a su hijo técnicas útiles de calentamiento y enfriamiento para su deporte, a fin de reducir el riesgo de sufrir otra lesión.

Si su hijo ha sufrido una lesión deportiva, programe una consulta gratuita con Alta Vista Wellness Center hoy. ¡Lo ayudaremos a diagnosticar el problema y a que su hijo comience el camino hacia la recuperación y el regreso al deporte!