Sports Injury Clinic Laredo, TX

Lesiones Deportivas

Vuelva a su juego más rápido con tratamientos de fisioterapia

Regrese al deporte Su amor con tratamientos de fisioterapia

No tienes que ser un profesional para ser considerado un atleta. Algunos atletas entrenan para competir, mientras que otros entrenan simplemente para progresar en un deporte y volverse más fuertes. Cualquiera que sea su caso, nuestra práctica de fisioterapia en Laredo, Texas, puede ayudarlo en el desafortunado caso de que sufra una lesión deportiva.

¿Estás sufriendo alguna de estas lesiones deportivas?

Hay varias lesiones diferentes que pueden ocurrir al realizar una actividad deportiva; sin embargo, las formas más comunes de lesiones deportivas incluyen:

  • Lesiones de rodilla. Su rodilla es la articulación más compleja de su cuerpo y, por lo tanto, es una de las partes del cuerpo más comúnmente lesionadas. Las lesiones de rodilla pueden incluir dolores sordos que se extienden desde la cadera hasta la rodilla, lesiones por uso repetitivo que dificultan el movimiento de la rodilla o lesiones más graves, como una rotura de LCA.
  • Espinillas de espinilla. El término médico para las tablillas de la espinilla es «síndrome de estrés tibial medial», que se refiere al dolor que se siente en las espinillas. Este dolor generalmente es causado por el estrés ejercido sobre la tibia y los tejidos conectivos que lo rodean. Las espinillas son dolorosas y a menudo debilitantes; sin embargo, pueden evitarse usando calzado adecuado, calentando antes del ejercicio y fortaleciendo los músculos centrales y de las piernas.
  • Esfuerzo o «tirón muscular». Una distensión, también conocida como «músculo tirón», se produce cuando un tendón que conecta el músculo con el hueso se estira más allá de sus límites. Una vez que el tendón se estira demasiado, es más probable que se vuelva a tensar.
  • Esguince. Un esguince es similar a una cepa, pero no son exactamente lo mismo. Un esguince ocurre cuando un ligamento que conecta un hueso con otro se estira más allá de sus límites. Al igual que una distensión, una vez que se produce un esguince y un ligamento se estira demasiado, es más probable que vuelva a ocurrir.

Entonces, ¿cómo se desarrollan las lesiones deportivas?

El término «lesión deportiva» lo abarca todo, incluido cualquier tipo de lesión que ocurra mientras se realiza una actividad deportiva. Puede suceder lo mismo levantando pesas pesadas en el gimnasio o corriendo con zapatos que no le quedan bien, ya que puede balancear un bate con demasiada fuerza o rodar el tobillo en el campo de fútbol.

Uno de los aspectos más importantes para rehabilitar una lesión deportiva es tratarla lo antes posible. Su plan de tratamiento y la duración de la recuperación variarán según la gravedad de la lesión, su historial médico y si la lesión requiere o no una intervención quirúrgica.

Obtenga ayuda con su lesión deportiva en Alta Vista Wellness Center:

Nuestros fisioterapeutas en Laredo, Texas, son especialistas en movimientos altamente capacitados. A través de evaluaciones físicas, pueden examinar el cuerpo en movimiento para prescribir el mejor plan de tratamiento para sus necesidades específicas. También pueden revisar las pruebas de diagnóstico, como radiografías, resonancias magnéticas o ultrasonido. Una vez que se haya determinado su diagnóstico, nuestro fisioterapeuta creará un plan de tratamiento especializado para usted, teniendo en cuenta la naturaleza de su lesión, su nivel de condición física y su estilo de vida.

Su plan de tratamiento generalmente incluirá terapia manual para aumentar su rango de movimiento y reducir el tejido cicatricial, estiramientos para mejorar el equilibrio y la movilidad, y ejercicios de fortalecimiento para mejorar el área lesionada, así como sus áreas circundantes. Todo esto se hace para ayudarlo a recuperarse después de su lesión deportiva y para evitar que ocurran más lesiones en el futuro.

Si recientemente ha sufrido una lesión deportiva, solicite una consulta gratuita con Alta Vista Wellness Center para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a regresar de manera rápida y segura a las actividades que ama. ¡Podemos ayudarlo a comenzar el camino hacia el alivio y la recuperación del dolor!