Dizziness & Vertigo Laredo, TX

Mareos y Vértigo

Alivie los mareos y el vértigo con tratamientos de fisioterapia

La fisioterapia es ideal para mareos y vértigo

Todos hemos tenido la sensación de estar mareados, como si no pudieras concentrarte, no puedas ver en línea recta, no puedas pararte derecho sin balancearte o caer. Incluso puede experimentar «visión de túnel», donde su visión periférica se oscurece durante unos segundos.

El mareo es común y puede tener muchas causas. El vértigo, sin embargo, es un poco diferente. Mientras que el mareo es típicamente sinónimo de «aturdimiento», lo que crea la ilusión de ser inestable, el vértigo suele ser una respuesta a un factor fisiológico que está causando un desequilibrio literal en su cuerpo. Aquellos que experimentan vértigo han reportado sentirse como si estuvieran «balanceándose» o «girando», incluso cuando están sentados quietos.

Mareos: causas y síntomas

Solo algunos de los muchos factores que pueden provocar mareos incluyen falta de sueño, mala nutrición, sobre esfuerzo o una enfermedad física, como un resfriado o la gripe. El mareo también puede ocurrir por algo tan simple como levantarse demasiado rápido después de un período prolongado de descanso. Algunos síntomas que acompañan al mareo pueden incluir:

  • Pérdida del equilibrio
  • Mareo o aturdimiento
  • Visión con discapacidad momentánea (es decir, visión de túnel)
  • Sensación de mareo o desmayo.

Vértigo: causas y síntomas

Las causas del vértigo no son tantas. De hecho, el vértigo es causado comúnmente por un desequilibrio en el oído interno, también conocido como el «sistema vestibular». Su sistema vestibular lo ayuda a mantener su equilibrio y centro de gravedad al enviar mensajes a su cerebro con respecto a su movimiento. Cuando esto se ve afectado, los mensajes necesarios se bloquean de su cerebro y su movimiento se ve afectado. Puede sentir que el mundo gira a su alrededor, no puede enfocar su visión durante períodos prolongados de tiempo o no puede pararse / moverse correctamente sin sentir que va a caerse. Algunas causas comunes de vértigo incluyen:

  • Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB)- Esta es la causa más común de vértigo. Ocurre cuando los pequeños cristales de calcio ubicados en sus oídos se rompen y se mueven a diferentes partes del oído, donde se supone que no deben estar. Esto puede causar sensaciones repentinas de giro (vértigo) y molestias en el oído interno.
  • La enfermedad de Meniere-Esto ocurre cuando se acumula líquido en sus oídos. Esto generalmente incluye «zumbidos» en el oído y repentinas oleadas de mareos intensos que pueden durar horas. También puede experimentar pérdidas auditivas momentáneas.
  • Neuritis vestibular- Esta es una infección del oído interno que puede causar vértigo.
  • Migrañas- Las migrañas pueden afectar su sistema vestibular, causando episodios de vértigo que pueden combinarse con una sensibilidad a la luz o al sonido. La visión también puede verse afectada.
  • Carrera- Un derrame cerebral afecta el movimiento en todo el cuerpo. Si recientemente sufrió un derrame cerebral, puede experimentar oleadas de vértigo que pueden persistir durante largos períodos de tiempo.

Algunos síntomas que acompañan al vértigo también pueden incluir:

  • Incapacidad para concentrarse o permanecer alerta
  • Visión doble
  • Náuseas o vómitos
  • Debilidad en brazos o piernas
  • Dificultad para ver o hablar.
  • Transpiración
  • Movimientos oculares anormales

Vuelva a ponerse de pie con fisioterapia:

Tanto los mareos como el vértigo pueden obstaculizar su vida diaria, limitando su capacidad para realizar incluso las tareas más simples. Afortunadamente, no importa cuál sea la causa, la fisioterapia para los mareos y el vértigo puede ayudar. Alta Vista Wellness Center tiene mucho éxito en el diagnóstico y tratamiento de mareos y vértigos con rehabilitación vestibular.

La rehabilitación vestibular incluye tratamientos como la maniobra de Epley y los ejercicios para la cabeza de Cawthorne. La maniobra de Epley permite el reposicionamiento de los canales con el fin de mover los cristales de calcio rotos en pacientes con VPPB. Los ejercicios para la cabeza de Cawthorne se enfocan en disminuir la sensibilidad nerviosa y reducir los efectos del vértigo. Los ejercicios TMR y mio kinestésicos se utilizan para condiciones de tipo más profundo.

En Laredo, Texas, la recuperación del vértigo solo se ofrece en prácticas seleccionadas, Alta Vista Wellness Center es una de ellas. Nuestros métodos avanzados y procedimientos de diagnóstico nos han ganado la reputación de ser una de las prácticas de terapia física más exitosas de Laredo, Texas, para tratar el mareo y el vértigo. Si experimenta cualquiera de estas condiciones, contáctenos para programar una consulta gratuita hoy. Le ayudaremos a recuperarse lo más rápido posible.