Diathermy Laredo, TX

Diatermia

¿Qué es el tratamiento de diatermia?

La diatermia es un tratamiento terapéutico utilizado por un fisioterapeuta de Laredo, TX para afecciones articulares y musculares. Este tratamiento utiliza corriente eléctrica para estimular el calor dentro de los tejidos del cuerpo. Hay tres tipos de diatermia:

Diatermia de onda corta. La diatermia de onda corta utiliza energía electromagnética que fluye en ondas de energía continua. A menudo se usa para tenosinovitis, esguinces, distensiones y bursitis.       

Diatermia por ultrasonido. La diatermia por ultrasonido utiliza ondas sonoras para generar calor dentro de los tejidos del cuerpo. A menudo se usa para esguinces musculoesqueléticos, distensiones, adherencias, neuromas y espasmos musculares.       

Diatermia por microondas. La diatermia por microondas utiliza microondas para generar calor para calentar los tejidos del cuerpo. No calienta la piel. Sin embargo, penetra los músculos.

Cómo funciona la terapia de diatermia

La diatermia produce calor en el interior de los tejidos corporales. Puede penetrar hasta dos pulgadas de profundidad debajo de la superficie de la piel. Sus ondas en realidad generan calor a partir del propio tejido corporal. Específicamente, el tratamiento de diatermia dilata las células sanguíneas y estimula la producción de glóbulos blancos.

Beneficios de la terapia de diatermia

Los beneficios de la diatermia incluyen alivio del dolor, curación acelerada, aumento del flujo sanguíneo, mayor rango de movimiento y movilidad mejorada. El tratamiento de las áreas específicas del tejido dañado con calor aumenta el flujo sanguíneo y hace que el tejido conectivo sea más flexible. También puede reducir el edema y la inflamación, mientras previene el tejido cicatricial y las adherencias. Este tratamiento terapéutico también lo utiliza un fisioterapeuta para la artritis, la fibromialgia, la neuralgia, la miositis, la tendinitis y el dolor de espalda. Cuando tiene un tratamiento de diatermia, puede esperar sentir una sensación cálida agradable a medida que el aparato se mueve lentamente a lo largo del área objetivo del tejido dañado.

Si está interesado en recibir un tratamiento de diatermia para su lesión o afección médica, asegúrese de solicitar una consulta en el Alta Vista Wellness Center en Laredo, TX. Todos nuestros fisioterapeutas están capacitados en terapia de diatermia y están dedicados a ayudarlo a vivir una vida sin dolor. En el Alta Vista Wellness Center, la fisioterapia es un tratamiento natural para la curación natural. Nuestros fisioterapeutas realizarán un examen físico completo, realizarán pruebas, revisarán el historial médico y desarrollarán un plan de tratamiento individual, que puede incluir el tratamiento de la diatermia. La frecuencia del tratamiento de diatermia variará según su afección