Ergonomics Laredo, TX

Entrenamiento Ergonómico

«Ergonomía» es una palabra griega que se traduce aproximadamente como «adaptar un trabajo a la persona». Se puede definir como la forma en que mejoramos el movimiento y la función en la vida diaria. La ergonomía generalmente contiene ciertas herramientas o estrategias de mecánica corporal que se centran en maximizar la eficiencia y la seguridad, además de identificar / cambiar los factores que pueden provocar lesiones.

En el Alta Vista Wellness Center, nuestros fisioterapeutas pueden usar la ergonomía para ayudar a resolver los problemas con el dolor que puede enfrentar en su vida diaria, además de ayudarlo a prevenir lesiones. Los artículos que usa todos los días en su hogar o lugar de trabajo están sujetos a modificaciones, y podemos ayudarlo a que estén lo más cómodos posible. Para obtener más información sobre la ergonomía y cómo puede beneficiarlo, ¡comuníquese hoy con nuestra oficina de fisioterapia de Laredo, TX!

El lugar de trabajo y la ergonomía: por qué es tan importante:

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) afirma que las empresas en los Estados Unidos gastan al menos $ 170 mil millones anuales en lesiones ocupacionales. Sin embargo, las compañías pueden reducir sus costos de lesiones y enfermedades hasta en un 40% simplemente implementando ciertos sistemas de salud y seguridad, que incluyen capacitación en ergonomía.

Las lesiones laborales más comunes incluyen:

  • Dolor de espalda causado por lesiones en los músculos, articulaciones o discos.      
  • Esfuerzo cervical y dolor (incluido un nuevo fenómeno llamado «cuello de texto»)      
  • disfunción de la ATM      
  • dolores de cabeza por tensión      
  • Síndrome del túnel carpiano (atrapamiento del nervio mediano en la muñeca)      
  • Tendinitis (inflamación en los tendones).      
  • Manguitos y roturas del manguito rotador      
  • Epicondilitis medial o lateral (golfista o codo de tenista, respectivamente) dedo en gatillo

Estas lesiones comunes sostenidas en el trabajo generalmente son causadas por una mala postura, un comportamiento sedentario excesivo y una configuración inadecuada del espacio de trabajo. Sin embargo, trabajar en la ergonomía de su oficina puede disminuir el riesgo de sufrir estas lesiones, lo que puede ahorrar mucho dinero en facturas médicas, salarios perdidos y una disminución de la productividad.

Si bien la ergonomía desempeña un papel importante en el lugar de trabajo, también puede implementar algunas de estas prácticas en su vida diaria, ¡todo, desde conducir hasta practicar deportes y usar su teléfono, tiene espacio para modificaciones!

¿Qué debo esperar?

El tratamiento de una lesión sintomática no necesariamente garantiza que la lesión no regrese. Por eso es importante abordar la causa de la lesión y encontrar formas de solucionarla.

Cuando llegue a su cita inicial, uno de nuestros fisioterapeutas altamente capacitados de Laredo, TX, realizará una evaluación física, además de revisar su historial médico y analizar su entorno laboral / hogareño. Nuestro fisioterapeuta puede hacerle preguntas sobre la configuración de su escritorio u oficina, el tipo de herramientas y equipos que utiliza, las expectativas y demandas de su trabajo, y / o un resumen de su día típico. Esto ayudará a determinar qué artículos pueden estar sujetos a modificación.

Al centrarse en la ergonomía, el objetivo es mejorar la postura, la eficiencia energética y la mecánica del cuerpo. Esto se hace haciendo los ajustes, modificaciones y cambios necesarios para reducir y prevenir más dolor y lesiones. Por ejemplo, podemos aconsejarle que cambie la posición del monitor de su computadora o que se levante con más frecuencia para caminar y tomar un descanso. En algunas circunstancias, se pueden recomendar dispositivos especializados o modificaciones de equipos (como férulas o muñequeras) como una forma de hacer que sus tareas diarias sean más cómodas.

Además del entrenamiento ergonómico que le brindamos, es probable que también le receten servicios de fisioterapia adicionales, según sus necesidades individuales. Esto puede incluir cualquier combinación de ejercicios y estiramientos específicos, terapia manual, movilizaciones articulares, terapia de hielo y calor, estimulación eléctrica, ultrasonido y más.

Si su trabajo o vida personal le está causando dolor, ¡podría solucionarlo con una ergonomía simple! ¡Póngase en contacto con el Alta Vista Wellness Center hoy para solicitar una consulta gratuita y descubrir cómo puede vivir su vida cómodamente!