Kinesio Taping Laredo, TX

Kinesio Taping

¿Kinesio Taping es adecuado para mí?

¿Ha sufrido una lesión o afección que afecta su vida cotidiana? El dolor a veces puede ser tan debilitante que hace que las tareas diarias sean mucho más difíciles de lo que solían ser. Afortunadamente, se ha demostrado que los tratamientos provistos en el Alta Vista Wellness Center ayudan a aliviar el dolor, promueven la curación, aumentan la fuerza y ​​el rango de movimiento y, lo más importante, lo hacen volver a vivir cómodamente su vida normal.

Nuestros fisioterapeutas de Laredo, Texas , implementarán una variedad de ejercicios y modalidades en sus planes de tratamiento, según sus necesidades específicas. La grabación con Kinesio es una de estas modalidades, que se utiliza para mejorar su movilidad y brindar apoyo a sus músculos, articulaciones y tendones. Nuestro fisioterapeuta realizará la grabación de Kinesio colocando las tiras de cinta adhesiva en el área afectada de su cuerpo, así como en cualquier otro lugar donde pueda experimentar dolor o rigidez. Si cree que podría beneficiarse de la grabación de Kinesio, ¡comuníquese con nuestra oficina para programar una consulta gratuita hoy!

¿Qué hace la grabación de Kinesio?

En su cita inicial, su fisioterapeuta realizará una evaluación exhaustiva, que determinará si la grabación con Kinesio será una opción efectiva para su plan de tratamiento. Si es así, su fisioterapeuta le explicará cómo beneficiará su viaje hacia la recuperación y el proceso paso a paso que pasará para llegar allí.

La grabación de Kinesio funciona haciendo algunas cosas importantes para su cuerpo. Ayuda a restablecer los circuitos en la parte afectada de su cuerpo al corregir cualquier interacción defectuosa entre la piel y los músculos, las articulaciones y los tendones debajo. Esto da como resultado una mejor fuerza muscular y actividad.

La grabación de Kinesio también funciona al bloquear los receptores de dolor que se envían a su cerebro. Si no se reciben esos mensajes dolorosos, los músculos en el área afectada se aflojarán y la probabilidad de espasmos disminuirá significativamente. El dolor contrae el área afectada, pero si se quita el dolor, de repente hay más libertad para el flujo sanguíneo y el movimiento.

¿Cómo me beneficiaré de la grabación de Kinesio?

Hay muchas razones por las cuales se puede usar la grabación Kinesio, pero tiene éxito al proporcionar algunos de los mismos resultados en todos los ámbitos. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • Manejo del tejido cicatricial. Este es un tratamiento especialmente común después de una lesión, cirugía u otro tipo de trauma. La curación de un trauma puede hacer que se forme una banda gruesa de tejido cicatricial sobre el área afectada, lo que puede inhibir las señales de movimiento. La cinta de Kinesio puede proporcionar un estiramiento muy necesario al tejido cicatricial, facilitando la comunicación de las señales de movimiento y, por lo tanto, aumentando su movilidad.      
  • Disminución de la hinchazón. Las lesiones, la cirugía o incluso el uso excesivo de una determinada parte de su cuerpo también pueden provocar hinchazón. La cinta de Kinesio ayuda a disminuir la hinchazón al limitar la presión entre la piel y los tejidos debajo. Esto permite que cualquier acumulación de líquido viaje libremente y promueve un movimiento más fácil del área afectada.      
  • Juntas estabilizadoras. Algunas condiciones pueden dificultar que las articulaciones permanezcan en su lugar. La cinta de Kinesio puede ayudar a estabilizar y proporcionar soporte para estas articulaciones, al tiempo que les permite moverse alrededor de su rango de movimiento deseado.      
  • Aliviar el dolor. Uno de los mayores beneficios de la grabación de Kinesio es el alivio del dolor. Al bloquear los receptores del dolor, su cerebro ya no recibe los mensajes dolorosos del área afectada y, como resultado, los músculos se relajan. Esto permite una mayor movilidad, una curación más rápida y un proceso de tratamiento más cómodo en general.      

La grabación con Kinesio ha ayudado a muchos de nuestros pacientes a volver a vivir cómodamente su vida cotidiana, sin dolor ni rigidez persistentes. En el Alta Vista Wellness Center, nuestros terapeutas le brindarán los mejores tratamientos de Kinesio para ayudarlo a alcanzar ese mismo objetivo. Estamos dedicados a ayudarlo a alcanzar su máximo rendimiento físico, y nos encantaría reunirnos con usted y crear un plan para que eso suceda. ¡Solicite una consulta gratuita con uno de nuestros fisioterapeutas de Laredo, TX hoy, y comience su camino hacia la recuperación!