Total Motion Release Laredo, TX

Lanzamiento de Movimiento Total

La técnica Total Motion Release Technique ( TMR ) es un método científico que es integral y puede usarse para mejorar cualquier técnica manual. Entonces, ¿qué tan efectivo es? Un fisioterapeuta de Laredo, Texas, que aplica sus principios verá resultados hasta siete veces más rápidos. Con TMR , se usa el 100 por ciento del cuerpo en lugar de solo el área afectada. Las extremidades inferiores se pueden usar para reparar las extremidades superiores, y el lado derecho del cuerpo se puede usar para arreglar el lado izquierdo. Es un enfoque radical para el dolor.

Cómo surgió

TMR fue desarrollado por el fisioterapeuta Tom Delanzo-Baker, quien vio la necesidad definitiva de incorporar datos en el programa domiciliario de un paciente. Con este enfoque, los fisioterapeutas podrían documentar la respuesta del paciente y ver qué ejercicios fueron los más beneficiosos. Comienza por aislar el «tema de la sesión». Luego, los movimientos FAB5 se comparan de derecha a izquierda y se clasifican en orden de importancia. A continuación, se realizan ejercicios para equilibrar ambos lados utilizando retenciones sostenidas y repeticiones. Todo se graba, por lo que se pueden hacer los cambios necesarios. Si bien el pensamiento tradicional es que para fortalecer el lado débil debes ejercitar el lado débil, eso no es así con TMR . Es todo lo contrario. Dado que el cuerpo es un sistema unificado, el dolor y el movimiento en un área pueden verse afectados por otra área.

  • TMR es un enfoque innovador y centrado en el paciente que puede ser útil para tratar una amplia variedad de disfunción musculoesquelética, como rigidez, restricciones en el movimiento de las articulaciones y debilidad. Libera restricciones que típicamente contribuyen a:       
  • discos degenerativos       
  • artritis       
  • distensiones musculares       
  • tendinitis       
  • esguinces de ligamentos       
  • dolor de cuello y espalda       

Las ventajas de TMR

Una de las principales ventajas de TMR sobre los enfoques de terapia tradicionales es que te enseña cómo arreglarte, sin importar dónde esté el dolor. Esta terapia analiza los patrones de movimiento para determinar dónde están las restricciones, y utiliza buenos patrones de movimiento para mejorar los defectuosos. La conclusión es que solo usa movimientos cómodos en lugar de movimientos dolorosos. No se necesita equipo. Puede aplicar el movimiento una y otra vez para que el dolor desaparezca. Te pone en control del dolor. Puede aprender TMR de un fisioterapeuta o incluso de sesiones grupales.

TMR permite que el cuerpo se realinee y sane naturalmente. Proporciona un alivio casi inmediato a esos dolores y molestias persistentes. Es una herramienta de por vida que se puede usar una y otra vez. Incluso los niños con parálisis cerebral y otros trastornos de la función motora pueden beneficiarse de la TMR . Los fisioterapeutas usan una forma modificada de TMR adaptada a cada niño individual. Es un tratamiento indoloro para alinear mejor el tronco y la cabeza. Los terapeutas también enseñan a los padres y cuidadores cómo usar esta técnica para ayudar a sus hijos. Tanto los jóvenes como los viejos pueden beneficiarse de TMR .

Los resultados a largo plazo también son los que hacen que esta técnica sea tan excelente. Prueba las cinco articulaciones más grandes del cuerpo: la columna vertebral, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos con solo seis movimientos. Tenga en cuenta que el cuerpo quiere estar en equilibrio. Si siente dolor u opresión con estas pruebas, significa que otras partes de su cuerpo están siendo usadas en exceso o están compensando. Por ejemplo, puede tener una parte media de la espalda restringida porque no mueve el cuello. Tanto la parte baja de la espalda como el cuello podrían usarse en exceso y provocar dolor en esas áreas. Cuando mejora el movimiento de la cadera y la espalda, simplemente se siente mejor.

Si desea obtener más información sobre TMR, solicite una consulta conal Alta Vista Wellness Center . Nuestros fisioterapeutas de Laredo, Texas, tienen conocimientos, habilidades y experiencia en esta técnica