Anodyne Therapy Laredo, TX

Terapia Anodyne

La Terapia Anodina, también conocida como MIRE o «Energía Infrarroja Monocromática», es un tratamiento de fisioterapia utilizado para reducir el dolor de manera no invasiva y aumentar la circulación. Puede ayudar a proporcionar alivio para una serie de afecciones, como restaurar la sensación en los pies de pacientes diabéticos con neuropatía periférica o mejorar los patrones de marcha y el equilibrio en pacientes con trastornos del equilibrio y la marcha. Para obtener más información sobre la terapia Anodyne y cómo puede beneficiarlo, ¡comuníquese con Alta Vista Wellness Center hoy!

¿Qué es la terapia anodina?

La palabra «anodina» se refiere a un tratamiento médico utilizado para calmar o aliviar el dolor. La terapia Anodyne fue diseñada y utilizada por primera vez en 1994, utilizando el sistema MIRE, que es una tecnología innovadora utilizada para aliviar el dolor y promover la curación. Utiliza luz infrarroja cercana para liberar óxido nítrico, que es un potente vasodilatador, de los glóbulos rojos. La liberación localizada de óxido nítrico mejora la función nerviosa, y también es importante para el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y células de la piel necesarios para la curación de heridas.

Puede beneficiarse de la terapia Anodyne, especialmente si experimenta entumecimiento o dolor en las piernas o los pies. Si experimenta dificultades con las anormalidades de la marcha o el equilibrio, también es un fuerte candidato para la Terapia Anodyne. Si tiene diabetes, enfermedad vascular periférica (PVD) o heridas crónicas, lo más probable es que se beneficie de este método de tratamiento. Algunas otras afecciones comunes que Anodyne Therapy ha sabido tratar incluyen:

  • Síndrome del túnel carpiano
  • Síndrome del túnel tarsal
  • Esguinces y torceduras
  • Enfermedad degenerativa del disco
  • Contracturas
  • Hombro congelado
  • Fascitis plantar
  • Osteoartritis
  • Tendinitis
  • Bursitis
  • Dolor crónico

¿Cómo funciona la terapia Anodyne?

Anodyne Therapy se puede usar para aliviar varios síntomas incómodos en pacientes, que incluyen dolor, rigidez, espasmos musculares e irregularidades en la circulación. Por lo general, se administra junto con los tratamientos tradicionales de fisioterapia, que incluyen ejercicios terapéuticos y estiramientos.

Cuando se administra un tratamiento de Anodyne Therapy, la (s) parte (s) del cuerpo afectada (s) se expondrán en fototerapia, también conocida como «terapia de luz» utilizando una máquina especializada. El fisioterapeuta de Laredo, TX determinará las longitudes de onda específicas emitidas por la máquina, así como la cantidad de tiempo prescrita que el área lesionada estará expuesta a ellas según la naturaleza de su condición.

Si bien la terapia Anodyne puede ser una forma bastante nueva de tratamiento, se ajusta perfectamente a la definición de la Asociación Estadounidense de Terapia Física de lo que es la terapia física:

«El objetivo de la fisioterapia o la fisioterapia es mejorar la movilidad, restaurar la función, reducir el dolor y prevenir más lesiones mediante el uso de una variedad de métodos, que incluyen ejercicios, estiramientos, tracción, estimulación eléctrica y masajes».

Según esta definición, la terapia Anodyne puede incluirse fácilmente en esa lista.

Durante un tratamiento de Anodyne Therapy, se aplicarán almohadillas que emiten luz infrarroja a la superficie de su piel. En muchos casos, esta forma de tratamiento resolverá sus síntomas de una afección subyacente en solo una o unas pocas sesiones cortas. Sin embargo, incluso en los casos en que los tratamientos continuos son necesarios para mantener un alivio constante, los pacientes han informado sentirse más en control, con menos síntomas y poco o ningún dolor manejable. Se sabe que Anodyne Therapy mejora varios aspectos mecánicos del cuerpo que se han visto obstaculizados por afecciones subyacentes, que incluyen, entre otros:erapy benefit me?

  • Equilibrar
  • Rango de movimiento
  • Resistencia
  • Fuerza
  • Flexibilidad

En su cita inicial, su fisioterapeuta realizará una evaluación física y un análisis de los registros médicos para determinar si Anodyne Therapy sería el mejor tratamiento para usted. Si está interesado en obtener más información sobre la terapia Anodyne y cómo podría incorporarse a su programa de tratamiento, ¡comuníquese hoy con Alta Vista Wellness Center ! Uno de nuestros fisioterapeutas de Laredo, Texas, estará encantado de ayudarlo y comenzar su camino hacia un alivio duradero.