Therapeutic Ultrasound Test Laredo, TX

Ultrasonido Terapéutico

El ultrasonido es un método especializado de fisioterapia que utiliza energía mecánica para promover el proceso de curación. Se puede usar como una forma de controlar o aliviar el dolor, tratar lesiones y mejorar su capacidad para realizar las actividades diarias. Si sufre dolor o una lesión reciente, los tratamientos con ultrasonido pueden beneficiarlo. Póngase en contacto con Alta Vista Wellness Center hoy para obtener más información sobre nuestros servicios de ultrasonido y cómo pueden ayudarlo en su proceso de recuperación.

¿Qué trata el ultrasonido?

Los tratamientos de ultrasonido son vagos, en el sentido de que pueden tratar una gran variedad de afecciones. No se limita a una enfermedad específica o región de dolor. Algunas afecciones comunes que el ultrasonido ayuda a tratar incluyen, entre otras:

  • artritis      
  • bursitis      
  • tendinitis      
  • hombro congelado      
  • espasmos musculares      
  • fracturas      
  • Esguinces, distensiones y rasgaduras.      

Los tratamientos con ultrasonido ayudan a aliviar el dolor, aumentan el flujo sanguíneo, reducen la hinchazón y la inflamación y promueven la curación de los tejidos. Al hacerlo, puede tratar y reducir con éxito los síntomas dolorosos de múltiples afecciones.

¿Cómo funciona el ultrasonido?

La tecnología detrás de los tratamientos de ultrasonido implica el uso de ondas sonoras. Estas ondas sonoras se usan para tratar afecciones que afectan los músculos, ligamentos y huesos creando vibraciones que generan calor. Cuando los tejidos vibran, se produce fricción a nivel molecular, lo que hace que aumente la temperatura de los tejidos. Si bien los paquetes de calefacción pueden ser efectivos para calentar un área afectada, no pueden alcanzar los tejidos de la misma manera que la tecnología de ultrasonido.

Cuando se realiza un tratamiento de ultrasonido, nuestros fisioterapeutas de Laredo, Texas, aplicarán generosamente gel en la superficie del aplicador de ultrasonido, para minimizar la fricción y promover la transmisión de las ondas sonoras. Estas ondas son absorbidas por sus tendones, ligamentos y tejidos conectivos.

¿Qué sucede en el cuerpo durante un tratamiento con ultrasonido?

Hay dos formas principales en que el ultrasonido funciona para sanar y reparar tejidos dañados en el cuerpo. El primero incluye los beneficios de la energía térmica (calor) y el segundo incluye los beneficios no térmicos.

Beneficios termales:

El calor ingresa a los tejidos profundos durante un tratamiento con ultrasonido. El calor ayuda a reducir el dolor, aumenta la circulación sanguínea y permite un estiramiento más fácil de los músculos. La energía térmica producida durante su tratamiento con ultrasonido también puede aflojar los músculos y tendones tensos.

Beneficios no térmicos:

La tecnología de ultrasonido puede funcionar de maneras beneficiosas que no están relacionadas con su transferencia de calor. La energía que ingresa al cuerpo durante un tratamiento con ultrasonido crea pequeñas burbujas de gas que se acumulan alrededor de los tejidos. Estas burbujas luego se expanden y contraen a un ritmo rápido, que es un proceso conocido como cavitación. Esto puede ayudar a reparar cualquier tejido dañado, como el tejido cicatricial o la celulitis, y aflojar los músculos.

¿Cómo sé si funcionará para mí?

En Alta Vista Wellness Center , nuestros fisioterapeutas altamente capacitados de Laredo, Texas, diseñarán un plan de tratamiento para sus necesidades específicas. Esto podría incluir tratamientos de ultrasonido, dependiendo de la naturaleza de su condición y los síntomas que contribuyen.

En su cita inicial, un fisioterapeuta realizará un examen físico que ayudará en el diagnóstico de su condición y cómo debe tratarse. Su plan de tratamiento también tendrá en cuenta su historial médico y cualquier restricción de salud adicional que pueda tener.

Si sufre dolor o lesiones, no espere más. Póngase en contacto con nuestra oficina de fisioterapia de Laredo, Texas hoy para programar su cita. ¡El Alta Vista Wellness Center lo llevará a sus niveles óptimos de función física en muy poco tiempo!